miércoles, 29 de junio de 2011

MAPA CURRICULAR DE LA LEP PLAN 2011

ESTE ES UN BOSQUEJO DEL Mapa curricular de la Licenciatura en Educación Primaria (NO INTERCULTURAL BILINGÜE) que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2011-2012, en las Escuelas Normales del país. LA MALLA CURRICULAR DEFINITIVA AÚN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN.
Compáralo con el vigente, LEP Plan 1997, y el de la LEPIB, Plan 2004.

Mapa Curricular Lep Plan 2011

lunes, 27 de junio de 2011

ENTREGA DE TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES

 Desde este lunes 27 de junio de 2011, los alumnos egresados el ciclo escolar 2009-2010 de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe que estudiaron en la Escuela Normal Primaria Oficial "Profr. Jesús Merino Nieto" se están dando cita en el área de Control Escolar, donde les están entregando los originales de su Título y Cédula Profesional que les acredita haber cumplido con éxito los estudios mencionados.
Se invita a los alumnos que aún no han acudido por sus documentos, que lo hagan lo más pronto posible para realizar los trámites personales y oficiales que requieran.
¡Felicidades a toda la generación! (Mtro. Tecpa)

jueves, 23 de junio de 2011

DÍA DEL ESTUDIANTE NORMALISTA

 
 
Con mucho cariño, y reconociendo que los alumnos son lo más importante en la Escuela Normal, los docentes, directivos, personal de apoyo y administrativo, brindaron un momento de alegría a los jóvenes normalistas celebrando con gran emotividad el DÍA DEL ESTUDIANTE este martes 21 de junio.


Las actividades iniciaron con clases normales desde las 7:00 de la mañana, pero a partir de las 10:00 y con una leve llovizna, se les invitó a presenciar un programa social con bienvenidamañanitas, canciones grupales e individuales, bailables, poesías, dramatizaciones, "Cepillín", juegos organizados,  etc., donde participaron casi la totalidad de los trabajadores normalistas.

Después del programa se realizó el sorteo de 10 teléfonos celulares y un suculento banquete -molito poblano, tamales de frijol, etc.

Al mismo tiempo del banquete se desarrrollaba un campeonato relámpago de voleibol, en el cual resultaron triunfadores los alumnos del 1° "A" de LEPIB, tras vencer 17-15 al equipo representativo de los maestros, en la rama varonil; y las alumnas del 2° "A" de LEPIB en la rama femenil, después de derrotar a las alumnas del 1° "A" de la LESET, quienes quedaron en segundo lugar. Al finalizar el torneo, los jugadores y sus porras llegaron arrazando con todo su apetito el manjar ofrecido por los docentes.


Fue un día lleno de la algarabía que sólo los normalistas pueden lograr.


¡Muchas felicidades, estudiantes normalistas!

VINCULACIÓN CURRICULAR LEPIB 2004-RIEB 2009

 
Una de las actividades prioritarias, y que se desarrollan de manera permanante en la asignatura de matemáticas y su enseñanza, en la Escuela Normal es la vinculación de los contenidos curriculares de la LEPIB y los de la educación primaria, especialmente con los de la RIEB 2009.

En estas imágenes se contempla cómo los alumnos normalistas elaboran noticias periodísticas a partir de los contenidos de su Bloque IV (Tratamiento de la información, predicción y azar) con la redacción de noticias y reportajes correspondientes a diferentes grados de la escuela primaria, y después de haber protagonizado un emotivo encuentro deportivo -beisbol- en las instalaciones de la misma escuela, que les sirvió de "pretexto" para escribir su artículo.

Vivir actividades que habrán de poner en práctica con sus pequeños alumnos les amplían escenarios didácticos y claridad para planear con mayor eficacia su intervención frente a grupo.

lunes, 13 de junio de 2011

2° CONCURSO DE ESCOLTAS EN LA ESCUELA NORMAL

 Este lunes 13 de junio se llevó a cabo el Segundo Concurso de Escoltas entre los estudiantes de la Escuela Normal para determinar cuál será la escolta representativa de la institución durante el ciclo escolar 2011-2012.

En este evento coordinado por el Mtro. Miguel Castro V. , participaron el total de los alumnos de ambas licenciaturas que cursan el 1° y 2° grados, quienes conformaron un total de 23 escoltas participantes, teniendo como jurados a cinco distinguidos maestros de educación física pertenecientes a la CORDE 17 de Tepexi de Rodríguez, Pue.

viernes, 10 de junio de 2011

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE

INSCRÍBETE ESTE CICLO ESCOLAR 2011-2012
LA ESCUELA NORMAL PRIMARIA OFICIAL "PROFR. JESÚS MERINO NIETO" TE ESPERA
YA SE ESTÁN ENTREGANDO LAS FICHAS

Mapa Curricular Lic. Educ. Primaria Intercultural Bilingüe

MAPA CURRICULAR DE LA LESET

Este es el mapa curricular de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria que se imparte en esta Escuela Normal. Te invitamos a revisar las asignaturas y, si te animas, obten tu ficha de ingreso cuanto antes, ya las están entregando.


Mapa curricular Lic Educ TELESECUNDARIA

jueves, 9 de junio de 2011

EXAMENES SEMESTRALES EN LA ESCUELA NORMAL

Los alumnos normalistas se preparan con ahínco para presentar sus exámenes finales del 13 al 21 de junioy demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y valores para seguir adelante en el próximo ciclo escolar.
Voces Normalixcas les desea el mejor de los éxitos.
¡Adelante jóvenes!  ¡Ustedes siempre pueden!

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA DEL 3° "A" DE LEPIB

Alumnos entusiastas del 3er grado grupo "A" de la LEPIB deleitó a sus compañeros de la Escuela Normal y al personal docente con una muy buena ejecución de bailes regionales durante el programa que siguió al de Honores a la Bandera.
¡Felicidades muchachos!

EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA


El aprendizaje de la geometría en la escuela primaria ha sido uno de los temas difíciles, algo que les quita el sueño a los docentes y duerme a los pequeñines. 
 En la Escuela Normal se analizan muchísimas formas de cómo lograr que los niños desarrollen competencias matemáticas en ese nivel educativo, como este grupo de alumnos de la LEPIB que se divierten con el geoplano buscando la manera de cómo mediar entre sus pequeños alumnos y el contenido curricular.


Esta es una de las formas en que los alumnos normalistas se alistan para acudir a su segunda jornada intensiva de prácticas docentes a la región de Ajalpan, Puebla

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A LA ESCUELA NORMAL DE IXCAQUIXTLA, PUE

La Escuela Normal Primaria Oficial "Profr. Jesús Merino Nieto" de San Juan Ixcaquixtla, Pue. te invita a cursar :
Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y
Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria.
Te sugerimos que revises el sigiente tríptico.


Convocatoria Normal 2011-2012